INVESTIGADORA DE LA UACJ IMPARTE CLASE VIRTUAL EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

En una actividad más de la clase de Seminario de Investigación, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, se recibió la visita virtual de la profesora Sofía Corral Soto, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La invitada en esta ocasión es doctora, profesora-investigadora de la UACJ, quien habló sobre el nexo que hay entre el tema, la pregunta de investigación y los objetivos.

A la charla acudieron alumnos de la clase de Seminario de Investigación de las licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía que imparten las maestras Cinthia Urquiza y Gladys Guillén, respectivamente.

Citando autores modernos como Daniel Salomón (2008) y César Bernal (2010) la invitada les puso algunos ejemplos de cómo se estructura un tema y su íntima relación con la pregunta central de investigación, aclaró algunas dudas importantes sobre los supuestos o hipótesis e invitó a los estudiantes a compartir sus avances para retroalimentarlos y darles interesantes sugerencias para avanzar en sus temas.

Este fue el segundo de los tres invitados expertos en investigación que se tendrán durante las próximas semanas, para impulsar a los universitarios a llevar con éxito sus documentos de titulación, con el apoyo y complacencia de la directora del campus UPNECH, Ernestina González Holguín y del rector Pedro Rubio Molina.