TALLER DE USO DE CANVA PARA LA EDUCACIÓN EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

El lunes 26 de octubre inició el taller de uso de la aplicación CANVA para la educación a cargo del “Centro de Inclusión Digital (CID)” perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno Federal, mismo que concluyó el miércoles 28 de octubre del 2020

Como parte de las actividades de la clase de “Entornos Virtuales de Aprendizaje”, el grupo de 3°A de la Licenciatura en Intervención Educativa a cargo del Mtro. Jorge Burciaga Montoya, docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), unidad Juárez,  incluyó este curso dentro del tema de la asignatura denominado “Herramientas digitales para la educación”.

El objetivo de este taller es que las y los estudiantes cuenten con herramientas digitales de fácil acceso y de uso gratuito como apoyo para su aprendizaje, pero también para su formación profesional.

Canva es un programa al que se puede acceder tanto desde el teléfono celular como desde la computadora y tiene una amplia variedad de plantillas, imágenes y diseños que pueden ser utilizados con fines educativos, entre los que se encuentran presentaciones, infografías, mapas mentales, mapas conceptuales, posters, folletos, entre otros.

Janeth Adriana García, responsable del CID en Ciudad Juárez, comentó que este Centro se dedica a brindar capacitaciones para diferentes grupos de manera gratuita. Este taller es uno de los que oferta el Centro para el público en general y en esta ocasión atendieron con gusto la petición del Mtro. Burciaga para impartirlo con los estudiantes de 3°A de la LIE.

Marlene Muñoz, fue la responsable de impartir dicho taller, quien se avocó a mostrar el funcionamiento de la herramienta, los fines educativos para los que pueden ser utilizados, así como la conducción de ejercicios prácticos que ayudaron a reforzar el conocimiento adquirido por las y los estudiantes, respondiendo en todo momento las dudas de los estudiantes.

El taller tuvo una duración total de 4 horas, tiempo por el cual se les hará entrega de una constancia de acreditación expedida por el Centro de Inclusión Digital.

“Este tipo de actividades son importantes para la formación del profesional de la Intervención Educativa no sólo para su aplicación al egresar, sino por todo lo que puede desarrollar en su etapa de estudiante, tanto para la entrega de trabajos profesionales, como para la presentación ordenada y estética de las ideas que presenta en sus clases. Por otro lado, la vinculación con instancias profesionales de formación permite la sinergia de esfuerzos a fin de favorecer el desarrollo de comunidades de aprendizaje en nuestra ciudad”, comentó el Mtro. Burciaga el cierre del taller.

José Luis Servín, Director de Unidad Juárez, felicitó a los participantes por tan importante evento al igual que Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH  con 8 campus y 3 unidades en el Estado, quien reconoce los esfuerzos realizados por sus alumnos  alumnas y todo el personal involucrado.