“UNA MEJOR DISCIPLINA EN PREESCOLAR” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

De manera virtual, un jurado integrado por el Dr. Israel Acosta, M.C. Claudia Juárez y M.C. Héctor Gurrola, se reunieron para escuchar la réplica de la sustentante Bianca Lizeth Armendáriz Zapata quien presentó su proyecto de desarrollo educativo para obtener el título de Licenciada en Intervención Educativa, titulado: “Una Mejor Disciplina En Preescolar”

En su presentación abordó que el trabajo de investigación se diseñó sobre la importancia que tiene la disciplina en el nivel inicial, orientado a que facilite el desarrollo del respeto, comprensión, el trabajo en equipo, mejora de la escucha. Para tener una buena disciplina se requiere tener convivencia, tanto en la familia, como en la escuela; de esta manera se reafirman los valores que se le impusieron desde el hogar y los fortalece la educadora.

Se les aplicaron diferentes actividades a los alumnos para mejorar la disciplina que tenían dentro del salón de clases, las cuales influyeron de cierta manera tanto en las actitudes de los alumnos como en su comportamiento con sus compañeros. Mientras se aplicaban las estrategias se fueron observando los comportamientos, los gestos y la atención que los alumnos presentaban con las diferentes actividades que se llevaban (93 preparadas), por medio de las cuales se obtuvo como resultado que los niños que fueron señalados como “focos rojos” disminuyeran considerablemente. Se pudieron notar algunas de las estrategias  que tuvieron más impacto en los alumnos, pues la mayoría se interesaban por participar, ponían la atención adecuada y no se lograba perder ese interés que se requería para que no se mostraran indisciplinados.

También comentó que, la disciplina es un tema muy importante porque es una herramienta fundamental que será utilizada por el resto de sus vidas, serán personas más eficaces y lograrán tener autocontrol a la hora que se les presente un problema.

Después de una sesión de preguntas y respuestas, el jurado deliberó y decidió APROBARLA POR UNANIMIDAD, obteniendo así el Titulo como LICENCIADA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA: LÍNEA INICIAL.

Los estudiantes UPNECH llegan a buen fin de su carrera, con el impulso incondicional de sus directores de campus, en este caso, Socorro Navarrete Ponce, quien es apoyado desde rectoría por Pedro Rubio Molina.