SEGUNDA RONDA DEL CICLO DE CHARLAS “DIÁLOGOS DE INVESTIGACIÓN” EN UPNECH CAMPUS NVO CASAS GRANDES

Estudiantes de posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, recibieron una plática por parte del Dr. Juan Daniel Machin-Mastromatteo, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), ésta como parte de la segunda ronda del ciclo de charlas titulado “Diálogos de Investigación”, el cual organiza la docente del Doctorado en Educación, Gladys Guillén.

Este ciclo está integrado por cinco charlas impartidas por expertos en distintas áreas de la investigación educativa.

Su plática se llamó “¿Cómo publicar en revistas de educación?” a través de la cual les brindó a las y los estudiantes herramientas para poder localizar las revistas adecuadas para realizar publicaciones científicas derivadas de sus investigaciones.

El contenido fue dirigido especialmente a las y los alumnos del Doctorado en Educación, ya que se pretende que sus contribuciones académicas puedan darse a conocer públicamente en el ámbito científico en un futuro cercano.

Respecto al evento, Ernestina González Holguín, la directora del campus, manifestó sentirse muy agradecida de que, por medio de las tecnologías, se pueda tener acercamiento con expertos que se encuentran fuera de nuestra localidad.

Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus y 3 unidades de la UPNECH, exhorta a toda la comunidad universitaria a participar en este tipo de eventos por medio del cual se estrechan lazos y crean vínculos, no solo con instituciones hermanas, sino con las personas.