RECIBEN 5 ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG BECA DE APOYO DE MATERIALES

Cinco alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, recibieron la beca de apoyo para materiales y equipo técnico que otorga el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), de manos del Recaudador de Rentas, Pedro Damiani.

Hace algunos meses, el gobierno estatal lanzó cuatro convocatorias para obtener diversas becas, en el mencionado campus fueron cinco las beneficiadas con la beca para la adquisición de algún equipo o material que les apoye en la realización de sus tareas académicas.

El recaudador fue insistente en que, aunque la convocatoria marcaba que el apoyo sería de 3 mil pesos, las beneficiadas recibieron 4 mil 100 pesos, mismos que, expresaron, utilizarían para la compra de una laptop para realizar sus tareas.

Pedro Damiani también hizo la comparación de que cada apoyo equivale al pago de revalidación vehicular que realizan tres contribuyentes, por lo cual, hay muchos ciudadanos involucrados cuando un estudiante recibe un apoyo monetario.

Dos egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa obtuvieron la beca de Titulación, la cual consistió en un apoyo económico para realizar su trámite de obtención de título.

También, tres alumnas de la Licenciatura en Pedagogía recibieron otro apoyo económico para apoyarlas en sus traslados a realizar su servicio social, y en los próximos días cinco estudiantes más están por recibir otra suma que les apoyará para pagar su inscripción el próximo semestre.

Cabe señalar que la entrega se realizó en el campus, bajo todas las medidas de seguridad y en ausencia de la directora Ernestina González, estuvo en su representación la encargada de becas, Cinthia Urquiza.