UPNECH UNIDAD JUÁREZ CONVOCA A PLÁTICA SOBRE SERVICIO SOCIAL

Como parte de las actividades programadas por las coordinaciones de Licenciaturas de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Mtra. Gabriela Amparán, coordinadora de la LIE; el Mtro. Jorge Burciaga, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, y Lorena Muñiz, representante administrativo, llevaron a cabo una plática dirigida a las y los estudiantes que cursan sexto y octavo semestre de ambos programas educativos para informarles sobre los requisitos administrativos para realizar su servicio social.

Entre los temas que se abordaron destacan la diferencia entre las Prácticas Profesionales y el Servicio Social, las opciones de instituciones en donde pueden realizar su Servicio, algunos puntos a tomar en cuenta al momento de elegir su institución para realizar el servicio y sobre todo los requisitos administrativos necesario para inscribirse al programa del Servicio Social.

En esta reunión se hizo énfasis en que de acuerdo a la situación que estamos viviendo sobre la pandemia, se hizo la recomendación de buscar espacios en instituciones donde puedan realizar su servicio en la modalidad virtual para continuar con los requisitos de seguridad que marcan las autoridades de salud y evitar los posibles contagios.

Asistieron un total de 50 estudiantes por vía Google Meet que recibieron la invitación a través de su representante de grupo.

Las coordinaciones de licenciaturas agradecieron al Mtro. José Luis Servín, director de la unidad Juárez, y al Mtro. Gabino Sandoval, subdirector académico, por las facilidades otorgadas para realización de tan importante reunión.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoció la labor del personal involucrado por estar siempre atento a las necesidades que presenta su comunidad estudiantil, la plantilla docente y administrativa.