(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CERTIFICACIÓN EN EL ESTÁNDAR EC0886 EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) llevó a cabo la certificación del estándar EC0886 “Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido” que se impartió a 20 estudiantes de sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Camargo, quienes estuvieron bajo la coordinación de la Lic. Adriana Huidobro.

Dicho estándar tiene como finalidad evaluar y certificar a las personas que se desempeñan atendiendo y cuidando a niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado, considerando la recepción y entrega de los niños, el traslado del Centro de Bienestar/Atención infantil con horario extendido a sus centros escolares y viceversa, así como preparar las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, atendiendo/asistiendo a las niñas y los niños con higiene, arreglo personal, alimentación y sueño/descanso, en un desempeño para el desarrollo integral cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y niños.

Durante la capacitación se realizaron distintas actividades con el fin de generar conocimientos no solo teóricos, sino también, prácticos en temas fundamentales en el cuidado de niñas y niños como lo son: discapacidad, la Maniobra de Heimlich, derechos de los niños y niñas, entre otros.

Las y los asistentes del curso se mostraron muy entusiasmados con las actividades ya que se sometieron a prácticas y evaluaciones para demostrar lo aprendido con la licenciada.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus Camargo, felicita a las y los estudiantes por seguir preparándose en su formación profesional y agradece a la ponente por el apoyo y los conocimientos compartidos.

Rectoría de UPNECH, al frente con Pedro Rubio Molina, a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, ofrece un referente para la certificación de personas que se desempeñan en actividades para el cuidado de niñas y niños por medio de enseñanzas, técnicas y dinámicas viables en el aprendizaje y cuidado de estos infantes.

Comentarios

comments