PARTICIPAN DOCENTES DE LA UPNECH CAMPUS NCG EN COLOQUIO NACIONAL

Recientemente tres docentes de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, participaron en el “Primer Coloquio Nacional de Investigación y Cuerpos Académicos” organizado por el Centro de Investigación Innovación para la Educación Superior las Profesiones y el Talento.

El primer día de actividades la doctora Norma Rodríguez presentó una contribución llamada “El Silencio como Categoría de Análisis en Investigación Educativa” en el que abordó en interpretar lo que no está dicho.

Posteriormente las maestras Marisol Peñuelas y Cinthia Urquiza presentaron su ponencia “Discriminación: Factor que impide la socialización en adolescentes” en la cual dieron a conocer algunos avances de una investigación en el albergue “Brazos Abiertos” que da hogar a niños y adolescentes.

Ambas participaciones fueron muy bien recibidas por los asistentes, quienes estaban enlazados de manera virtual desde diversos estados de la república mexicana.

El Coloquio tuvo diversas temáticas en torno a investigación con niños, niñas y adolescentes, tanto en el contexto escolar como de confinamiento.

En palabras de la directora del campus Ernestina González Holguín, es favorable que se generen este tipo de encuentros por parte de otros centros educativos y alentó al resto del personal a participar para proyectar el trabajo que se realiza en UPNECH.

Así mismo el rector de 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y un Centro de Educación Virtual en el Estado, Pedro Rubio Molina, apoya y alienta a sus directivos, docentes y estudiantes, para que continúen en pro de la educación en las instancias que les toque desarrollarse profesionalmente.