INVITA UPNECH A CURSAR ESTUDIOS DE LICENCIATURA O MAESTRÍA 2021

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), lanzó la convocatoria dirigida a las y los estudiantes que hayan terminado o estén a punto de concluir su educación media superior, así como a las y los profesionales que deseen seguir con su formación académica, para que soliciten su ficha de nuevo ingreso a fin de cursar alguna de sus licenciaturas o maestrías y así formen parte de esta casa de estudios.

La prestigiada institución cuenta con 8 campus ubicados a lo largo y ancho del Estado en: Camargo, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y NCG; 3 unidades en: Chihuahua, Juárez y Parral; 2 extensiones en Témoris y Ejido El Largo Maderal, y un Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), los cuales han crecido exponencialmente al correr de los años.

La presente convocatoria se abrió el día 8 de marzo y concluye el 20 de junio, el examen de admisión para las y los aspirantes a cursar alguna licenciatura será el 26 de junio y la publicación de resultados el 12 de julio.

En el caso de las maestrías se programará la respectiva cita con la Coordinación de Posgrado de cada campus o unidad la primera semana de agosto. Para mayor información las y los interesados deben acceder la página oficial www.upnech.edu.mx donde encontrarán las bases y requisitos completos.

Actualmente la universidad cuenta con cuatro licenciaturas: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, y la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

De igual manera oferta siete maestrías: Maestría en Educación, Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación Media Superior, Maestría en Educación: Campo Práctica Docente, Maestría en Gestión Educativa, Maestría en Educación Intercultural y Maestría en Educación: Campo Práctica Docente e Integración Cultural.

A través de su Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), la UPNECH ofrece la Licenciatura en Educación Preescolar o en Educación Primaria, éstas en modalidad virtual para la nivelación de docentes en activo, también oferta la Maestría en Educación Media Superior, y la Especialidad en Atención Integral de la Violencia Sexual en la Niñez y Adolescencia.

La UPNECH basa su oferta educativa en la formación de profesionales de la educación con enfoque integral y sentido humanista y cuenta con un programa de apoyo accesible y pertinente dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad, con apoyos equitativos y en relación a programas estatales y federales de becas.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, al unísono de las y los directores de los campus, unidades y CEEV, hacen extensiva la invitación e información con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias a las y los prospectos para que evalúen con un criterio amplio las opciones educativas que tienen a su alcance.