(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FORO “NO SOMOS RUDAS, SOMOS FUERTES” EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Dentro de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el pasado nueve de marzo se realizó el Foro “No somos rudas, somos fuertes” en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes.

El evento organizado por la coordinación de Extensión y Difusión del campus, fue moderado por la maestra Cinthia Urquiza y contó con la participación de tres mujeres que han realizado labores o actividades que comúnmente son destinadas a los hombres.

Primero fue el turno de Briseida Olvera, quien radica en la ciudad de México y es la primera mujer supervisora de seguridad en centro de desarrollo e investigación de la empresa Ford.

Posteriormente se presentó la maestra Marisol Peñuelas, quien además de ser docente en el campus Nuevo Casas Grandes, tiene una amplia trayectoria dentro del taekwondo, ya que tiene 9 medallas a nivel nacional y varios campeonatos a nivel internacional.

Y la última panelista fue Mireya Aguirre, quien radica en la ciudad de Hobbs, Nuevo México en Estados Unidos, quien hace tres años se desempeñó como chofer de trailer y maquinaria pesada en aquel país.

Las panelistas hablaron de su experiencia al desempeñarse en actividades que comúnmente son realizadas por hombres, y las tres coincidieron en que, aunque hace falta más apertura cultural, también hay hombres que siempre estuvieron dispuestos a apoyarlas.

Fue una charla muy amena en la que compartieron una pequeña parte de su vida y las satisfacciones que han recibido, así como el incentivo más grande que fue demostrarse a ellas mismas que sí podían hacerlo.

Finalmente, se les extendió un reconocimiento por parte de la directora del campus Ernestina González, quien externó su emoción, por este y el resto de eventos realizados en 8 campus y 3 unidades de UPNECH en el Estado, para conmemorar el 8 de marzo, con el apoyo de rectoría en manos de Pedro Rubio Molina.

Comentarios

comments