DIRECTOR DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL CON ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa del campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibieron una educativa plática sobre “La Importancia del Archivo Histórico en la Sociedad”.

Dicha plática estuvo a cargo del director del Archivo Histórico del municipio de Nuevo Casas Grandes, Fernando Rubio García, quien fue invitado por parte de la maestra Perla Arango, quien imparte la asignatura “Desarrollo Regional y Microhistoria” a las y los alumnos de segundo semestre de la licenciatura mencionada anteriormente.

La plática dio inicio contando a los asistentes sobre el objetivo de esta dependencia, el cual consiste en conservar y organizar de manera adecuada la documentación que haya generado o involucre al municipio.

El recinto del Archivo Histórico tiene menos de diez años de haberse fundado y cuenta con miles de documentos escritos, así como fotografías recientes y antiguas.

La charla estuvo muy amena y dinámica, ya que el expositor motivó la participación de las y los estudiantes, quienes aprovecharon para realizar una serie de preguntas sobre lo que se les había expuesto, además de externar su sorpresa, ya que no sabían que hubiera un lugar de este tipo.

La directora de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes, Ernestina González Holguín, extendió un reconocimiento para el invitado, dejando expuesto su beneplácito para que las y los alumnos conozcan un poco más sobre lo que ofrece el municipio.

Rectoría con la guía de Pedro Rubio Molina, a través de sus directivos y docentes, se ocupan de que las y los alumnos de sus ocho campus, tres unidades, dos extensiones y el Centro de Estudios y Educación Virtual ubicados en el Estado, obtengan información sobre temas tan importantes como la preservación de la documentación de sus comunidades.