“CONMEMORANDO A LA MUJER EN TIEMPOS DE PANDEMIA” EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Estudiantes de los programas de Licenciatura en Intervención Educativa y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se reunieron para llevar a cabo el conversatorio “Conmemorando a la Mujer en Tiempos de Pandemia”, invitando a la Comunidad Universitaria a ser partícipe de este evento, en donde se abordaron temas de gran interés, convirtiéndose en un espacio de reflexión y participación constructiva.

Este conversatorio se llevó a cabo recientemente con motivo del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer, en donde se abordaron temas como el origen y la historia del 8 de marzo. Posteriormente se realizó una ronda de preguntas, dando oportunidad a la comunidad universitaria a conversar y reflexionar sobre las siguientes preguntas:

1. Con toda la historia que se llevó a cabo el 8 de marzo, tú como mujer bajo tu experiencia ¿Cómo crees que la pandemia nos ha encaminado a seguir sufriendo estos tipos de violencia?
  • Reflexionemos. ¿De qué manera las mujeres han enfrentado las dificultades ante el campo laboral?
  • ¿Cuáles son los obstáculos más fuertes que enfrenta México para lograr una verdadera equidad de género en todos los ámbitos, desde los jurídicos, sociales y políticos, etc.?
  • ¿Qué impacto conlleva a conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

Finalmente se concluyó con una reflexión general relativo al tema, y así mismo se anunció una actividad complementaria, que consistió en compartir a través de la plataforma de padlet, una fotografía, un dibujo o cartel, con una frase de reflexión a través de la cual se expresen sus ideas acerca del “Día Internacional de la Mujer”.

El evento fue apoyado por la dirección de la Unidad Juárez de UPNECH, por José Luis Servín, director de la misma, así también como por rectoría con Pedro Rubio Molina, con la intención de que tanto alumnos, alumnas y personal docente y administrativo en general, vivan a cabalidad los temas de interés que provocan cambios estructurales