COMPARTE EQUIPO DE USAER SUS EXPERIENCIAS A ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO

Como parte de las actividades pedagógicas que se realizan en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, se llevó a cabo un evento con las y los alumnos de los grupos de 6°A y 6°B de la Licenciatura en Pedagogía con el objetivo de que conozcan otra perspectiva laboral.

El evento estuvo organizado por la orientadora educativa del campus, quien contactó al equipo de USAER para que transmitieran su experiencia a los estudiantes que concluyen la unidad de “Modelos de intervención empleados en instituciones educativas nacionales”.

El evento también se realizó con el objetivo de propiciar un encuentro entre estudiantes de sexto semestre de la Lic. en Pedagogía con las prácticas y experiencias pedagógicas del equipo de USAER la cual es una instancia técnico operativa de la Educación Especial, conformada por un Director, Maestros de Apoyo, Psicólogo, Maestra de Comunicación y Trabajadora Social.

En el marco de la Educación Inclusiva, se proporcionan los apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una atención de calidad a la población escolar y particularmente a aquellas alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, y que se encuentran en riesgo de exclusión: población con discapacidad o con capacidades y aptitudes sobresalientes, así como aquéllos que en los diferentes contextos, se les dificulta acceder o participar en las oportunidades de aprendizaje de los campos de formación.

Resalta la importancia de que los alumnos de la universidad conozcan el que hacer educativo de esta instancia, ya que sin duda les abrirá el panorama profesional, por lo que se buscó aclarar las preguntas que se generaron al adentrarse en los temas tratados en la unidad.

El resultado fue muy significativo para los alumnos, ya que desde el principio estuvieron muy participativos realizando preguntas que diseñaron al interior de cada equipo de trabajo.

La directora del campus Camargo, felicitó a la maestra y a sus estudiantes por comprometerse en su educación, al participar en esta y otros tipos de conferencias realmente importantes para su formación profesional y laboral.