FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION LA UPNECH Y LA FUNDACCIÓN ISSSTE A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y La Fundación ISSSTE A.C. firmaron el convenio de colaboración a fin que la fundación obtenga las certificaciones como Centro Capacitador de cursos de capacitación en Estándares de Competencia acreditados en la UPNECH, así como la participación en el  diseño de nuevos estándares de competencia, de acuerdo a  las  necesidades de la fundación con  estricto apego a la Normatividad y lineamientos del Consejo Nacional de Normatividad y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”.

El Rector de UPNECH Dr. Pedro Rubio Molina comentó que fue una reunión por el interés de la Fundación en poder certificar a su personal en las diferentes funciones que realizan y con ello beneficiar a los profesionales de la salud que permita ofrecer una atención de la salud con calidad y calidez que de manera conjunta mejorar su vida profesional. Resaltó la importancia que la Universidad pueda contribuir al mejoramiento del desarrollo profesional de este sector.

Por su parte la Mtra. Delia Mendias Zubiate en su carácter de Administradora de la Fundación ISSSTE A.C. reconoció la importancia de la celebración de este convenio para reconocer las actividades de tipo asistencial y de investigación científica y/o tecnológica, así como fortalecer los proyectos de nuevos programas de formación y capacitación continua que permitan ofrecer una atención de la salud con calidad, de manera enunciativa y no limitativa.

A través de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH-CONOCER, que dirige la Mtra. Luz María Sánchez Hernández, se entregarán los Estándares que la fundación requiera para el desarrollo de los programas que realiza la Fundación. Se convino por iniciar la colaboración por parte de la Entidad para evaluar con fines de Certificación en el Estándar EC0986 “Adaptación de auxiliares auditivos” que es un programa OISSSTE que actualmente opera la Fundación.