ALUMNA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ SE TITULA CON MENCIÓN HONORÓFICA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, interesada siempre en apoyar los procesos de titulación de sus egresados y, por tanto, mejorar los índices de eficiencia terminal, recientemente registró el examen profesional de Karen Giselle Luna Martínez. Para ello, se contó con el sínodo conformado por la Dra. Gabriela Cristina Amparán Sáenz como Vocal, el Mtro. Evgueni Pinto Torruco en su función de Secretario y la Dra. Norma Angélica Ávila Cano como Presidenta del mismo.

La sustentante expuso su trabajo bajo la modalidad de Proyecto de Desarrollo Educativo, que llevó por nombre “El fortalecimiento del Lenguaje oral y la socialización a través de actividades lúdicas, en el aula de preescolar 2”, emanado de su experiencia en el proceso de Prácticas Profesionales.

Durante el examen, la sustentante destacó la importancia que representa para el infante de 3 a 4 años tanto la socialización entendida como proceso por el cual los niños y niñas desarrollan hábitos, valores y motivos que los convierten en miembros productivos y responsables de la sociedad; como la trascendencia de favorecer el lenguaje oral en su desarrollo integral ya que el lenguaje es fuente de unidad comunicativa y representativa del entorno.

Acto seguido, el sínodo realiza interesantes cuestionamientos a la sustentante sobre su proceso de intervención y los resultados obtenidos en éste, entre otras interrogantes que permitieron profundizar y aclarar aspectos importantes.

Finalmente, la mesa de sinodales delibera sobre los conocimientos y aptitudes de la aspirante y decide otorgar Mención Honorífica, felicitándola por la estructura y contenido de su Tesis, así como su preparación académica para este evento.

Cabe señalar que el examen se llevó a cabo de manera virtual, bajo la plataforma Zoom, agradeciendo al Lic. Jesús Franco por su apoyo en cuanto a soporte Técnico para que este acontecimiento tan significativo se registrara sin contratiempo alguno.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto, así como el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad.