(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EGRESA NUEVA INTERVENTORA EDUCATIVA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se llevó a cabo el examen profesional de la Licenciatura en Intervención Educativa, bajo la modalidad presencial de la sustentante Silvia Graciela García Nieves, con la tesis titulada “Aprendiendo en mi tiempo”.

El examen contó con la participación de la Mtra. María Aimé Pérez Vázquez como presidenta; el Mtro. Jesús Eliseo Ríos Durán como secretario, y la Mtra. Elvira Urrutia castro como vocal, quienes fungieron como sinodales.

Durante su presentación la sustentante mencionó que este proyecto se llevó a cabo en la Guardería Techo perteneciente a Techo Comunitario A.C., la intervención educativa “Aprendiendo en mi tiempo” es diseñada para las agentes educativas que laboran ahí, la cual pretende dar elementos para generar una recreación en los ambientes de aprendizaje en el espacio educativo, generar acciones dirigidas a las maestras para que tengan impacto en los niños y niñas de la sala maternal C, de tal modo que se genere un aprendizaje participativo, introducir estrategias de apoyo para un mejor ambiente.

Proponer un cambio del llamado tiempo libre a un tiempo de juego con actividades lúdicas en donde las maestras a cargo sean las responsables de generar dichas actividades, las cuales ayudarán a establecer relaciones para el desarrollo integral del niño (a), el juego formara parte de la practica social y recreación de actividades diaria de los niños y niñas.

La estrategia de intervención es recrear un ambiente de aprendizaje creativo donde las maestras consideren el desarrollo del niño y la niña como un aspecto importante en el proceso de socialización usando como medio el juego guiado, por medio de actividades lúdicas y didácticas.

Después de una sesión de preguntas y respuestas, y debido a las aptitudes mostradas por la sustentante, el jurado decidió otorgarle un veredicto aprobatorio por unanimidad.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas, director de Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto, así como el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer su comunidad.

Comentarios

comments