(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REALIZA LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LA APLICACIÓN DEL EXAD-I

Un total de 155 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas ofertadas en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participaron en dos reuniones informativas, donde se abordaron los requisitos y procedimientos que debían tomar en cuenta para participar en el Examen de Admisión EXAD-I 2021, en ellas, se ofreció toda la información necesaria, paso a paso, para que la realización de su examen se llevara a cabo sin contratiempos.

Por primera vez, en la historia de la unidad, se llevó a cabo el examen EXAD-I en la modalidad virtual para ingresar a licenciatura en una de las dos opciones que ofrece la Unidad Juárez. Esta modalidad tiene como finalidad seguir respetando los lineamientos de seguridad que marcan las autoridades de salud, así como evitar cualquier contagio.

Una de las ventajas de ofrecer este tipo de examen es que a través de la conexión de un dispositivo lo puede realizar desde cualquier lugar que se encuentre el aspirante con una conexión a internet; por ello, las autoridades de la unidad en coordinación con la rectoría a través del departamento de sistemas compartieron todos los lineamientos necesarios para que el aspirante realice su examen el pasado sábado 26 de junio.

Dentro de los temas que se trataron en estas sesiones informativas, estuvieron las recomendaciones de preparación de los espacios personales físicos para la presentación de su examen, recomendaciones que van desde estar en un lugar cerrado, sin la presencia de alguien que pudiera interrumpir el desarrollo del examen, con la menor cantidad de ruido posible, así como la comodidad de una silla ya que el examen tiene una duración de 4 horas.

Al igual que en los exámenes presenciales, a las y los aspirantes les será asignada una sala virtual donde contarán con la presencia de un maestro/a aplicador de la unidad, quien mantendrá su cámara activada apoyando en todo momento la aplicación del examen.

Finalmente, se alentó a estar al pendiente de su correo, al cual le llegaría su usuario y contraseña para acceder al examen en línea, así como el envío previo de su ficha de pago al correo, finalmente se les pidió responder un formulario que recaba información adicional del aspirante.

En estas sesiones informativas estuvieron presentes los docentes de la unidad quienes fungieron como aplicadores virtuales del examen; el Mtro. Andrés Contreras, representante de rectoría y responsable del Departamento de Sistemas, del cual depende la aplicación virtual del examen; el Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director de la Unidad, y el Mtro. Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico; como autoridades, la Dra. Gabriela Amparán Sáenz y el Mtro. Jorge Burciaga Montoya, coordinadores de ambos programas de licenciatura, quienes ofrecieron una palabras de bienvenida por haber elegido a la UPNECH, como su próxima casa de estudios para llegar a ser unos profesionales de la educación con gran calidad y humanismo, de quienes se asegura serán de gran contribución en el ámbito educativo donde se desarrollen

Comentarios

comments