SE TITULA ALUMNA DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ COMO INTERVENTORA EDUCATIVA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, bajo la modalidad presencial se llevó a cabo el examen profesional para obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa de la sustentante Sarahí García Ríos, quien presentó su trabajo titulado “Capacitación a educadoras de estancias infantiles para mejorar el cuidado de los niños, logrando en ellos un aprendizaje significativo”,

La mesa de sinodales estuvo integradapor la Mtra. María Aimé Pérez Vázquez como secretaria, la Mtra. Mónica Mena Castillo como vocal y el Mtro. Marco Antonio Ortega Meza como presidente del sínodo.

El trabajo se desarrolló en la estancia infantil Adonaí, la cual brinda servicio, cuidado y atención a niñ@s de 1 a 6 años, abordando la importancia de capacitar a las asistentes de estancias infantiles adscritas a SEDESOL, (Secretaria de Desarrollo Social) y DIF (Desarrollo Integral de la Familia), con la finalidad de brindar herramientas de trabajo para favorecer el desarrollo integral del niño, no existiendo formalmente una capacitación directa a las asistentes, quienes no cuentan con el perfil adecuado para enfrentar los retos que requiere el cuidado y atención a niños de corta edad, logrando una mejoría en cada sala, implementando y adecuando estrategias de intervención en donde ellas resuelven dudas, elaboran planeaciones más pertinentes a las necesidades y problemáticas de cada niño según su edad, teniendo mejores resultados, ambiente ameno, estable y pacífico.

Es importante promover procesos participativos en donde ellas desarrollen sus potencialidades, habilidades y aptitudes, estableciendo técnicas de dinamismo, comunicación, organización y administración de manera que la capacitación brindada les permita afrontar diversas situaciones que se les presenten.

Como conclusión comentó que es de suma importancia generar capacitación a todo el personal que esté relacionado con el cuidado de niños de 45 días de nacidos a los 6 años de edad, ya que el trato socio-afectivo es de vital importancia para el infante.

La planta docente y administrativa de la Unidad Juárez, bajo la dirección de José Luis Servín Terrazas, se congratulan por entregar a la sociedad una nueva profesional de la educación.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, extiende una felicitación a la alumna y reconoce su esfuerzo, ya que busca el beneficio de su comunidad donde presta su servicio.