En días pasados en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo de manera virtual el examen profesional de la alumna Laura Isela Miramontes Llanas, quien se examinó en base a su tesis para obtener su grado de Licenciada en Educación Plan 94, después de algunos años de egresada, convencida de su capacidad y competencias profesionales.
La Lic. Miramontes Llanas presentó su proyecto de innovación “Rezago escolar en la comprensión lectora”.
Dicho proyecto se llevó a cabo en la Escuela Josefa Villegas Orozco, en el grupo de 2° Grado, en cuya tesis se abordan contenidos y estrategias en donde se transformará el conocimiento y aprendizaje del alumno para favorecer la comprensión lectora y el desarrollo de sus habilidades en la misma.
La estrategia de innovación consistió en la aplicación de estrategias de manera transversal y continua, las cuales reforzaron la comprensión de textos que permiten un mayor desarrollo y habilidades cognitivas que benefician no solo a la lectura, sino también el aprovechamiento satisfactorio en otras asignaturas de manera colateral durante el ciclo escolar.
Para este examen se reunieron los sinodales: Mtro. Marco Antonio Ortega Meza, quien fungió como presidente del sínodo, el Mtro. Francisco Javier González como secretario, y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como vocal. El desarrollo del examen se llevó a cabo, vía Google Meet.
La presentación del Proyecto por parte de la sustentante, con un exhaustivo interrogatorio por parte del sínodo en relación a sus conocimientos sobre el tema, dio por terminado el proceso de examen, por medio del cual se deliberó de manera exitosa su participacion y aptitudes, generando resultado aprobatorio por unanimidad, deseándole éxito y superación en sus próximos proyectos.
El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y el Dr. Pedro Rubio, rector estatal de los campos UPNECH reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad estudiantil.