“REZAGO ESCOLAR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En días pasados en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo de manera virtual el examen profesional de la alumna Laura Isela Miramontes Llanas, quien se examinó en base a su tesis para obtener su grado de Licenciada en Educación Plan 94, después de algunos años de egresada, convencida de su capacidad y competencias profesionales.

La Lic. Miramontes Llanas presentó su proyecto de innovación “Rezago escolar en la comprensión lectora”.

Dicho proyecto se llevó a cabo en la Escuela Josefa Villegas Orozco, en el grupo de 2° Grado, en cuya tesis se abordan contenidos y estrategias en donde se transformará el conocimiento y aprendizaje del alumno para favorecer la comprensión lectora y el desarrollo de sus habilidades en la misma.

La estrategia de innovación consistió en la aplicación de estrategias de manera transversal y continua, las cuales reforzaron la comprensión de textos que permiten un mayor desarrollo y habilidades cognitivas que benefician no solo a la lectura, sino también el aprovechamiento satisfactorio en otras asignaturas de manera colateral durante el ciclo escolar.

Para este examen se reunieron los sinodales: Mtro. Marco Antonio Ortega Meza, quien fungió como presidente del sínodo, el Mtro. Francisco Javier González como secretario, y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como vocal. El desarrollo del examen se llevó a cabo, vía Google Meet.

La presentación del Proyecto por parte de la sustentante, con un exhaustivo interrogatorio por parte del sínodo en relación a sus conocimientos sobre el tema, dio por  terminado el proceso de examen, por medio del cual se deliberó de manera exitosa su participacion y aptitudes, generando resultado aprobatorio por unanimidad, deseándole éxito y superación en sus próximos proyectos.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de la Unidad Juárez felicitó a la sustentante y a sus sinodales por tan importante proyecto y el Dr. Pedro Rubio, rector estatal de los campos UPNECH reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad estudiantil.