“PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ENFOCADOS AL ÁREA DE GUITARRA CLÁSICA EN EL PROGRAMA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE JUÁREZ”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad de Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, Nadia Azucena Sapien Arroyo presentó su tesis titulada “Planes y programas de estudio enfocados al área de guitarra clásica en el programa de música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez” con la finalidad de obtener el grado de Maestra en Gestión Educativa.

El sínodo estuvo conformado por: Dr. Omar Daniel Cangas Arreola como presidente, la Dra. Diana Elizabeth Soto Méndez como secretaria y el Mtro. Manuel López Meléndez como vocal.

El trabajo que la sustentante presentó, se centró en la música como arte social, creando interacción de grupos entre sí, además de su valor cultural, ya que es meramente comunicativo y expresivo, a través de la música se puede trabajar el equilibrio y la lateralidad con la finalidad de fortalecer la sensibilidad propioceptiva.

Además de su importancia en el favorecimiento de la comunicación, reforzando la autoestima, la seguridad personal, ayudando al desarrollo psicomotor, reduciendo estrés y depresión, también produce mayor agilidad mental.

La sustentante desempeñó una brillante defensa de su tesis, que en un debate argumentado fue aprobada por unanimidad.

Se agradecen las facilidades por parte de soporte técnico a cargo del Lic. Jesús Franco de la Unidad Juárez que siempre estuvo presente atendiendo en todo momento para que el examen se llevara con éxito sin ningún contratiempo, así mismo al director el Mtro. José Luis Servín por el apoyo brindado para que se llevara a cabo este importante proceso de titulación.

Así mismo el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicitó tanto a la sustentante como al sínodo por la exitosa realización de este acto protocolario.