“LA CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER EL VÍNCULO AFECTIVO A TRAVÉS DEL INVOLUCRAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LAS ACTIVIDADES DE UNA CASA DE CUIDADO DIARIO INFANTIL”, TEMA DE EXAMEN EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente la pasante Karla Isabel García Loya, egresada de Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó de manera virtual su examen profesional para obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa bajo la opción de proyecto de desarrollo educativo el cual lleva por título “La creación de cuentos infantiles para fortalecer el vínculo afectivo a través del involucramiento de las familias en las actividades de una Casa de cuidado diario infantil”, este proyecto se llevó a cabo en la Asociación de Casas de Cuidado Diario Infantil Ciudad Juárez, A.C., Morelos II.

La sustentante realizó la defensa de su proyecto ante el jurado conformado por el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como presidente, la Dra. Norma Angélica Ávila Cano, secretaria y la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago en función de vocal, con quienes estableció una charla que incluyó una serie de preguntas que le realizaron a partir de su disertación.

Dentro de su presentación habló sobre la creación de cuentos entre familias para favorecer el desarrollo emocional de los niños y niñas en la primera infancia, fortaleciendo el hábito de la lectura

Después de este diálogo, el jurado determino otorgarle Mención Honorífica como un reconocimiento a su trayectoria académica, la estructuración de su documento y la defensa de su proyecto. Posteriormente, se le tomó protesta de ley con lo cual adquirió formalmente el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

Se agradece las facilidades por parte de soporte técnico a cargo del Lic. Jesús Franco de la Unidad Juárez atendiendo en todo momento para que el examen profesional se llevara con éxito sin ningún contratiempo

La plantilla de la Unidad Juárez, con la dirección del Mtro. José Luis Servín, se congratulan por otra satisfactoria titulación, la cual cumple con uno de los principales objetivos de la UPNECH.

Por su parte el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de los 12 centros educativos de la UPNECH, reconoce el aporte de los proyectos de titulación que realizan las y los estudiantes, ya que en éstos se generan estrategias que den posibles soluciones a problemas que suceden en el ámbito educativo.