DIRECTORA DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES OBTIENE EL GRADO DE DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Recientemente en el Auditorio de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ubicada en la Ciudad de Saltillo, capital de ese estado, se llevó a cabo el importante acto protocolario en donde la ahora Dra. Ernestina González Holguín, actual directora del Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó su examen recepcional para obtener el grado de Doctora en Ciencias de la Educación.

A través de la plataforma Microsoft Teams, se dio cita el jurado integrado por el Dr. Edgar Guillermo Solís Perales como presidente; el Dr. Juan Mendoza Rodríguez como secretario, y el Dr. Sergio Arturo Solís Perales, quienes dieron inicio a la presentación de Mtra. González Holguín para evaluar su tesis titulada “Experiencia Profesional”.

Una vez concluido el examen profesional el jurado procedió a deliberar sobre el mismo y otorgar el grado de Doctora en Ciencias de la Educación a la sustentante, acto que fue comunicado de manera inmediata en forma verbal y pública para de este modo, pueda ejercer su derecho para que la UAdeC le otorgue su título correspondiente.

Para terminar el acto académico y en cumplimiento de los preceptos establecidos, se procedió a la redacción del Acta de Examen, la cual firmaron los integrantes del sínodo.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, hizo extensiva su felicitación a la ahora Dra. González Holguín, por su compromiso y labor desarrollada dentro de la Universidad, así como alentándola a que continué participando en investigaciones en beneficio de la sociedad, ya que la profesionalización y actualización continua de la plantilla directiva y docente de la Universidad conlleva a la mejora de la calidad  en la las cátedras, y por ende en la formación de mejores profesionistas de la educación.