RETORNO SEGURO A CLASES PRESENCIALES EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Las y los estudiantes del Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en sus diferentes programas de Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y Posgrados, se están reincorporado a las actividades presenciales de manera paulatina. Rectoría y directivos de la institución, en conjunto con el personal docente, han elaborado las estrategias pertinentes para desarrollar las actividades académicas con las medidas adecuadas para un retorno seguro.

El alumnado acude en pequeños grupos para ser atendidos por las y los asesores, quienes verifican el uso adecuado de cubrebocas, se implementó un filtro en la entrada y salida de la institución, así como solicitar a los jóvenes que mantengan la sana distancia, protocolo que se está llevando a cabo para proteger a la comunidad universitaria.

Es y será un gran reto, pero se está trabajando con entusiasmo y responsabilidad para lograr los objetivos trazados en cada curso y para poco a poco ir retomando las actividades esenciales de la universidad.

El campus Guachochi, bajo la dirección de Adelina Hernández Ayala y Pedro Rubio Molina rector de esta casa de estudios, han trabajado arduamente para que todos y todas cuenten con las herramientas necesarias para el regreso seguro a las aulas, reconociendo también el esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.