CONSOLIDA UPNECH OFERTA EDUCATIVA CON AUMENTO DE MATRÍCULA EN SUS LICENCIATURAS Y POSGRADOS

El jefe del Departamento de Administración Escolar de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Wilmer Gutiérrez Iglesias, informó que se registra un aumento constante en la matrícula para cursar las carreras y posgrados que oferta dicha institución educativa.

Según expuso, se han registrado para las licenciaturas de: Intervención Educativa 618 estudiantes; Pedagogía mil 978; Educación y Desarrollo Comunitario 474; Preescolar y Primaria en Educación Indígena 104, y en los posgrados, las y los profesionales inscritos son mil 114.

En el caso del Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), tiene una población estudiantil de 220 personas, 144 de Licenciatura en Educación Primaria y 76 de Licenciatura en Educación Preescolar.

Destacó que el número de quienes se han inscrito en las licenciaturas, maestrías, especialidades y doctorados, se mantiene en constante crecimiento, lo que pone de manifiesto que el plan de estudios de la Universidad, es en función de sus contextos y se ubica a la vanguardia en el desarrollo de su oferta educativa.

Pedro Rubio Molina, rector de Upnech, coordina esfuerzos con el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que labora en cada uno de los 12 centros educativos del estado, ubicados en: Camargo, Chihuahua, Creel y su extensión en Témoris, Cuauhtémoc, CEEV, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Esto, a fin de que más de cuatro mil 500 estudiantes que forman parte de la #FamiliaUPNECH puedan alcanzar las metas personales y profesionales que se trazaron al ingresar a la universidad.