“LA CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER EL VÍNCULO AFECTIVO, A TRAVÉS DEL INVOLUCRAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LAS ACTIVIDADES DE UNA CASA DE CUIDADO DIARIO INFANTIL”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En días recientes presentó su examen profesional la alumna Génesis Herrera Domínguez para obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

La sustentante realizó la defensa de su proyecto titulado “La creación de cuentos infantiles para fortalecer el vínculo afectivo, a través del involucramiento de las familias en las actividades de una Casa de Cuidado Diario Infantil”, ante el jurado conformado por el Mtro. Evgueni Pinto Torruco como presidente; la Dra. Norma Angélica Ávila Cano, secretaria, y la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago en función de vocal, con quienes establecieron una charla que incluyó una serie de preguntas que le realizaron a partir de su disertación.

Promover la creación de cuentos entre familias para favorecer el desarrollo emocional de los niños y niñas en la primera infancia, fortaleciendo el hábito de la lectura, fue el proyecto que desarrolló la alumna en la Asociación de Casas de Cuidado Diario Infantil Ciudad Juárez, Morelos II.

Luego de la defensa de su proyecto y del diálogo establecido con cada uno de los asesores académicos, el jurado determinó aprobarla y otorgarle la Mención Honorífica de manera unánime como reconocimiento a su trayectoria académica dentro de la universidad.

Posteriormente, se le tomó protesta de ley con lo cual adquirió formalmente el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

Se agradece las facilidades por parte de soporte técnico a cargo del Lic. Jesús Franco de la Unidad Juárez quien siempre estuvo presente atendiendo en todo momento para que el examen profesional se llevara con éxito sin ningún contratiempo así mismo al director de la Unidad Juárez, el Mtro. José Luis Servín Terrazas, por las facilidades para que se llevara a cabo este proceso de titulación, y al Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, quien extiende una felicitación a la nueva interventora al concluir de manera exitosa su formación profesional y al sínodo por la realización de este acto protocolario.