“LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO DEL ALUMNO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se llevó a cabo de manera presencial el examen profesional del exalumno Saúl Gerardo Cano Pacheco, quien después de algunos años de egresado, convencido de su capacidad y competencias profesionales decidió presentar a su tesina para obtener el grado de Licenciado en Educación Plan ’94.

Para este examen se reunió el jurado integrado por el Mtro. Gilberto Santiago Flores Orozco, quien fungió como presidente del sínodo, el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como secretario, y el Mtro. Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal.

La tesina que presentó y abordó lleva por título “La comprensión lectora como base fundamental para el desarrollo académico del alumno”.  En el examen se reconoció que la comprensión lectora es una herramienta que todo docente trata de otorgar a sus estudiantes sin importar las metas que como maestro/a se proponga.

La comprensión lectora fungirá como herramienta para cada una de ellas si se quiere enseñar Ciencias Naturales, Historia, Ética y Valores o cualquier otra materia que no esté vinculada directamente con español o lectura y redacción.

Se realizó la presentación por parte del sustentante y se prosiguió con un interrogatorio a cargo del sínodo en relación a sus conocimientos sobre el tema, para dar por terminado el proceso, en el cual se deliberó de manera exitosa su participación y aptitudes, generando resultado aprobatorio por unanimidad, deseándole mucho éxito.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de la Unidad Juárez felicitó al sustentante y a sus sinodales la realización de este acto protocolario y el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados en el proyecto que presentó el ahora Licenciado en Educación con la finalidad de favorecer a su comunidad.