UPNECH CAMPUS CREEL PRESENTE EN EL ARRANQUE NACIONAL DE ACTIVIDADES DE CONAFE

Recientemente, la directora del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Azucena Lozanía Quintana, así como un grupo de estudiantes adscritos al séptimo semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC), acudieron al inicio nacional de actividades educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el cual se llevó a cabo en la comunidad serrana de Babureachi, en el municipio de Bocoyna.

El evento se engalanó con la presencia de Gabriel Cámara Cervera, director del CONAFE.

El Dr. Cámara Cervera invitó a docentes y estudiantes a seguir enseñando y aprendiendo activa y emotivamente, con entrega y ahínco. Recalcó la relevancia de la construcción colaborativa de los procesos de aprendizaje, en los que docentes deben de estar atentos a las contribuciones de sus estudiantes, las cuales suelen dar cuenta de un aprendizaje contextualizado y a la vez profundo.

Asimismo, el Dr. Cámara hizo énfasis en la importancia de seguir respetando las medidas de higiene y sana distancia establecidas desde las distintas instancias oficiales, con el propósito de evitar la propagación de contagios por la COVID-19.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel y Pedro Rubio Molina, rector de la institución, conscientes de ofertar programas de calidad y pertinencia que contribuyan a la comprensión y solución de problemas del campo educativo en los diferentes contextos, refrendan su compromiso y lazo de hermandad con el CONAFE para la atención de la educación multicultural. Con la participación en este tipo de eventos los 8 campus, 3 unidades y el CEEV de la UPNECH, siguen afianzando su posición estratégica en el devenir de la educación en las comunidades del Estado de Chihuahua.