MÁS DE 140 ESTUDIANTES Y PERSONAL DEL CAMPUS CAMARGO EN CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LÍNEA”

Más de 140 estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía, e Intervención Educativa, docentes y directivos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, participaron en la conferencia “Prevención de la Violencia de Género en Línea”, dicha charla se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Zoom, ésta fue impartida por personal de Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Durante la plática se habló de los tipos de violencia, de la Ley Olimpia, la cual habla sobre el acoso digital y es una reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Asimismo, se abordó la Ley Ingrid, la cual trata de proteger la intimidad y dignidad de las víctimas y sus familiares, combatir la violencia mediática de género y su normalización. Lo que pretende esta ley es asegurar que la información personal relacionada con una muerte esté protegida y no pueda ser publicada por medio de videos.

Al término de la conferencia, se prosiguió a una ronda de preguntas y respuestas donde pudieron despejar las dudas.

La directora del campus, la maestra Gloria Romero González, agradece al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIM), por siempre tomar en cuenta a la institución para dotar de herramientas y conocimientos a las y los estudiantes de la universidad; del mismo modo agradece a la Dra. Rosa Asteria Valle Bejarano, por la gestión realizada por parte de la Comisión de Género que ella representa.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, destaca la importancia de este tipo de eventos que tienen la finalidad de concientizar a sus estudiantes y formar no solo profesionales de la educación, sino agentes de cambio que realicen significativos aportes en beneficio de sus comunidades.