(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CHARLA SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, recibieron la charla “Política Educativa” con la intención de desarrollar elementos políticos y educativos nacionales e internacionales referentes a la problemática a tratar en sus trabajos recepcionales.

El Mtro. Armendáriz Valles habló sobre el Artículo 3° constitucional, la Ley General de Educación, el Plan sectorial de educación, además nombró la importancia del Planes y Programas 2011, el planes y programas 2017, la Reforma Integral de la educación Básica 2018. para terminar con la Nueva Escuela Mexicana.

En el plano internacional hizo referencia a instituciones como la UNESCO, OCDE, ONU, foros sobre educación como los son el de Dakar, Jomtien, Incheon, entre otros.

Todo lo mencionado se les dio en forma de plática ya que forma parte del Capítulo I, de su documento recepcional, por lo que sin duda fue una mañana muy productiva y para cerrar con broche de oro, el Mtro. Armendáriz Valles les presentó su libro titulado “La Nueva Escuela Mexicana”, el cual se publicó por parte de la UPNECH el año pasado, ya que dicho libro tiene relación con toda la política educativa.

Gloria Romero González, directora del campus Camargo, y Pedro Rubio Molina, rector de la institución se congratulan con la organización de dichas pláticas, ya que son herramientas esenciales para la construcción del documento recepcional de los próximos egresados, por lo que agradecen a las maestras Laura Beatriz Fernández Delgado y Perla Yazmín Chavira Rentería, por preocuparse y ocuparse en dotar de información a sus estudiantes tutorados de la asignatura de Seminario I.

Comentarios

comments