RECTORÍA DE LA UPNECH DOTA DE COMPUTADORAS A SU CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Personal de Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado Chihuahua (UPNECH), acudió a su campus Nuevo Casas Grandes a actualizar los equipos del centro de cómputo, con el objetivo de facilitar las actividades escolares y contribuir a reducir la brecha digital.

Se trata de la instalación de 13 nuevas computadoras en la Biblioteca del campus, aunado a que previamente se instalaron tomacorrientes en cada mesa con cargadores tipo USB.

Este espacio se habilitó en un periodo de dos días y está listo para que las y los estudiantes y la plantilla laboral puedan realizar consultas y tareas con equipos de cómputo actualizados.

El personal del Departamento de Redes y Comunicaciones, Job Gómez y Andrés Contreras, comentaron que además se instaló un equipo multifuncional para el personal administrativo, que incluye escáner e impresora nueva ya que es un área que requiere constante actualización.

Finalmente se instaló una antena de red inalámbrica para aumentar la cobertura de señal para el beneficio de las 300 personas, estudiantes y personal, que acuden al campus.

La directora del campus NCG, Ernestina González Holguín, añadió que es el resultado de una gestión que se hizo meses atrás, de tal manera que, a la fecha, un 80 por ciento de salones cuentan con cañón propio instalado, así como todas las aulas cuentan con mini-splits y persianas nuevas.

Son pequeñas acciones que poco a poco le van dando más dinamismo al campus y sobretodo, van poniendo al alcance de las y los alumnos todas las facilidades para el adecuado desarrollo de sus actividades académicas.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, consciente de la importancia de dotar a la comunidad universitaria con herramientas tecnológicas, explicó que en la UPNECH ha apoyado a los campus y unidades con equipos nuevos y además se fortaleció la conectividad tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, con la finalidad de que estudiantes y plantilla laboral se conecten con mayor facilidad y continúen su aprendizaje y actividades.