PRESENTAN PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, ofreció una plática sobre el servicio social con la finalidad de informar los contenidos del programa, ésta estuvo dirigida a las y los estudiantes de nivel licenciatura de ambos turnos que deseen realizar dicha actividad durante el semestre de agosto-diciembre.

En esta ocasión, el equipo de las coordinaciones de las licenciaturas conformado por Gabriela Cristina Amparan Sáenz, coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa, y Jaime Manuel García Quintana, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, acompañados por Elvira Urrutia Castro, coordinadora de Prácticas Profesionales y Servicio Social, y Lorena Muñiz Zapien, fueron los responsables de compartir dicha información con las y los estudiantes.

Entre los temas a tratar se habló del organigrama, el reglamento de servicio social, los derechos y obligaciones de los prestadores de servicio social, los requisitos administrativos que necesitan los estudiantes para inscribirse al programa y algunas de las opciones de instituciones que ya cuentan con convenio colaborativo con la universidad para iniciar el servicio.

Durante las dos reuniones estuvieron presentes el equipo colaborador del servicio social y más de 140 estudiantes de ambas licenciaturas en ambos turnos y al final de las sesiones se abrió un espacio para responder sus dudas y ofrecer respuestas a cada una de las inquietudes.

Las coordinaciones de licenciaturas agradecieron a José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez, y al Mtro. Gabino Sandoval, subdirector académico, por las facilidades otorgadas para realización de tan importante reunión.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoció la labor del personal involucrado por estar siempre atento a las necesidades que presentan sus estudiantes.