PROGRAMA RADIOFÓNICO “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”, UNO DE LOS LOGROS DE UPNECH EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y Radio Universidad, cadena de radio pública operada por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), firmaron convenio de colaboración a fin de que se brinde un espacio en la estación de radio para la transmisión semanal del programa “Educar para Transformar”.

“Educar para transformar” se transmite por la frecuencia el 106.9 FM en un horario de 17:00 a 17:30, los días jueves; teniendo una duración de 30 minutos y su contenido se basa en temas relacionados con la educación y la formación de profesionales en este ámbito.

Semanalmente se cuenta con la participación de un invitado y/o invitada de la comunidad académica de la UPNECH, quien, bajo la conducción de la Dra. Alma Soria Durán, Coordinadora Estatal del Departamento de Extensión y Difusión, desarrollan el tema a tratar durante la emisión del programa.

La Dra. Soria Durán junto con el Mtro. Florencio Márquez Sosa estuvieron a cargo de las gestiones y trámites necesarios para concretar la firma del convenio de colaboración. Además de contar con el apoyo de la Mtra. Felipa Salcedo para el desarrollo de las charlas y entrevistas; y con personal del departamento de Redes y Comunicación de la Rectoría.

El programa de “Educar para Transformar” cuenta con dos temporadas, la primera dio inicio el 12 de marzo de 2020 y después de 19 programas finalizó el día 28 de enero de 2021; la segunda temporada inició el 04 de febrero del presente año y actualmente en emisión.

Los temas abordados giran en torno a grandes temas como: vulnerabilidad, educación especial, inclusión, educación presencial y en línea; proyectos de investigación e intervención, los profesores, su formación y relevancia socioeducativa, entre varios.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoce y agradece las gestiones llevadas a cabo para la realización del programa radiofónico, la participación destacada de académicos (as) e invitados (as) a lo largo de este año y medio, siendo consciente del gran alcance que tiene este medio de comunicación; así como de la trascendencia de la extensión y difusión universitaria en los diversos ámbitos de nuestro amplio territorio estatal.