(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH CAMPUS DELICIAS FIRMA CONVENIOS CON UNIDADES RECEPTORAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

En días recientes, personal del Campus Delicias de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se dio cita en conocido restaurante de la ciudad donde invitaron a los responsables involucrados en la firma de convenios entre la universidad y las entidades receptoras para la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales para las y los estudiantes de dicho campus.

El objetivo principal de la reunión fue darle a conocer a los supervisores y directivos educativos de la región, en qué consiste y cómo operan las prácticas profesionales y servicio social, aparte de la importancia que tiene para el alumnado del Campus Delicias estas actividades que pueden desarrollas en las entidades receptoras, ya que les ayuda en lo formativo y personal.

A su vez, se presentó la firma de convenios en la que los directivos oficializan la incorporación de las y los estudiantes a las instituciones educativas bajo su dirección.

Por parte de las entidades receptoras estuvieron presentes los Jefes de Sector, Supervisores y Supervisoras de Zona, y directivos de los diversos jardines de niños, primarias y secundarias; en total fueron 25 primarias, 15 jardines de niños, 2 telesecundarias y 1 secundaria.

A la reunión asistió la directora del campus, docentes y las coordinadoras de la Licenciatura en Pedagogía, y en Educación y Desarrollo Comunitario, así como la responsable del servicio social.

El Servicio Social, tanto como la Prácticas Profesionales, son un trabajo de gestión que los estudiantes de Pedagogía deben realizar para incorporarse al ámbito laboral, con énfasis en el interés de formación que tiene, en este caso dirigido a la docencia, con trabajo extra para la implementación de las estrategias con estudiantes rezagados y las actividades extra que requieran apoyo.

Alma Delia Campos Arroyo, directora del Campus Delicias, considera este evento de gran trascendencia para la comunidad deliciense, ya que resulta primordial que cada una de las escuelas educativas conozcan el trabajo que se realiza en la UPNECH, desde el punto de vista de su formación educativa, y que de esta manera se consolide como escuela formadora de pedagogos, con habilidades y competencias que les permitan desempeñarse en el ámbito docente.

La UPNECH con sus 12 centros educativos, encabezados por Pedro Rubio Molina en rectoría, ha tomado acciones como ésta, para canalizar a sus estudiantes a las organizaciones apropiadas para colaborar con la sociedad aportando sus conocimientos y así, beneficiar a las comunidades a las cuales pertenecen.

Comentarios

comments