(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

MAESTRÍA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA UPNECH Y EL INSTITUTO JOSÉ DAVID ESTUDIOS SUPERIORES A.C.

En punto de las once horas del próximo lunes 18 de octubre autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y del Instituto José David Estudios Superiores A.C., se reunirán en la Sala de Juntas del edificio de rectoría para llevar a cabo un acto solemne y significativo que enmarcará y ratificará la relación de cooperación interinstitucional que desde hace bastante tiempo sostienen ambas instituciones.

Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, firmará el convenio de colaboración con la Mtra. Paulina Tarango Yong, directora general del Instituto José David. Estudios Superiores. A.C., con la finalidad de ofrecer el programa de la Maestría en Problemas del Aprendizaje (MPA) en línea.

Acciones de esta índole reflejan el compromiso que ambas instituciones tienen, en beneficio a la sociedad y el interés en beneficiar a la niñez chihuahuense como a la formación de profesores que se especializan en la atención de niños con problemas de aprendizaje.

La MPA tiene como objetivo profesionalizar educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención de individuos con problemas de aprendizaje, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.

La UPNECH, dirigida por Pedro Rubio Molina, ratifica el compromiso de educar a las y los alumnos con un sentido humanístico, factor clave para servir como agentes de cambio en el Estado, con sus 8 campus: Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Gpe. y Calvo, Madera, Guachochi y Creel; tres unidades ubicadas en Chihuahua, Parral y Juárez, y su Centro de Educación Virtual ubicado en Chihuahua capital.

Comentarios

comments