(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CONTINÚAN OFRECIENDO LA MAESTRÍA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LÍNEA EL INSTITUTO JOSÉ DAVID EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. Y LA UPNECH

Como muestra de unidad, compromiso y apoyo interinstitucional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto José David Educación Superior A.C., firmaron el convenio de colaboración con la finalidad de seguir ofreciendo el programa de la Maestría en Problemas de Aprendizaje en línea.

Autoridades de las dos instituciones se reunieron en la sala de juntas del edificio de Rectoría de la UPNECH para dar formalidad al acuerdo. De esta forma, es como Pedro Rubio Molina, rector de la universidad y la Directora General del Instituto, Paulina Tarango Yong, realizaron la firma del mencionado convenio.

Por parte de la UPNECH estuvo presente Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico; Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo; Esther López Corral, Coordinadora Estatal de Posgrado e Investigación; Jorge Domínguez Cordero y Adán Ríos, del Área Jurídica. Asimismo, por el Instituto José David asistió Eduardo Morales, encargado de Posgrado, y Dina Reta García, Secretaria Académica.

Durante la firma, tanto el rector de la UPNECH como la directora del Instituto José David Educación Superior A.C., dirigieron unas palabras a las y los asistentes donde ambos expresaron sentirse sumamente orgullosos de la loable labor que desarrollan ambas instituciones con el objetivo de ofrecer una educación de alta calidad y continuar con la formación académica de las y los profesionistas.

El IJD Educación Superior A.C. trabaja en la educación, instrucción y formación integral de niñas y niños sordos, con problemas de educación y de lenguaje; así mismo, ayudando en la orientación a los padres de dichos infantes para el mejor manejo de su desarrollo educativo.

Esta alianza refleja el esfuerzo de organismos que comparten el mismo interés por nuestra sociedad y una educación inclusiva. Con las gestiones adecuadas y la suma de voluntades se logró la propuesta de la Maestría en Problemas de Aprendizaje, la cual tiene como objetivo profesionalizar educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención de individuos con problemas de aprendizaje, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.

A través de convenios como éste, la UPNECH actualmente encabezada por Pedro Rubio Molina, ratifica el compromiso de educar a las y los estudiantes con un sentido humanístico, factor clave para servir como agentes de cambio en sus comunidades.

Comentarios

comments