TERCERA EDICIÓN DEL “CICLO DE APRECIACIÓN DEL CINE” EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Durante el mes de octubre dio inicio el Tercer Ciclo de Apreciación del Cine UPNECH 2021 “Cine mexicano de terror” en la sala audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes.

Cada miércoles de octubre y hasta el 3 de noviembre del presente año, a la hora del receso se estarán proyectando cortometrajes mexicanos de terror, las organizadoras del evento, las maestras del campus Cinthia Urquiza y Marisol Peñuelas comentaron que se eligió la proyección de cortometrajes por dos razones importantes: la primera, para evitar estar más de una hora juntos en un lugar cerrado y la segunda por la cuestión de tiempos reducidos por la situación de pandemia “no estábamos en condiciones de suspender clases, por eso optamos por los cortometrajes” dijeron.

El primer cortometraje “Juegas conmigo” fue proyectado el 6 de octubre, es la historia en un panteón donde dos niñas se conocen y juegan, solo que una de ellas ya no está en el mundo de los vivos.

El siguiente miércoles 13, fue el turno de la proyección mexicana “Paralelo”, la cual relata lo que vive un repartidor de comida al llegar a una casa abandonada donde alguien lo observa, al final, los estudiantes que estaban en la sala, no pudieron evitar gritar del susto.

Para los próximos miércoles del mes, el día 20 se tendrá el corto “El encuentro” en el que dos amigos se trasladan a mundos dispares en el mismo sitio; el 27 de octubre “La casa de los juguetes”, filmado en el Museo del juguete popular en Zacatecas.

Y finalmente, el 3 de noviembre, el cortometraje “Valdrá la pena esperar” en el que un niño espera la tradición del día de muertos para reencontrarse con sus seres queridos.

La directora del campus, Ernestina González Holguín, agradeció la participación de las y los asistentes y organizadoras, para generar estos espacios de distracción dentro del campus.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoce la gran iniciativa que tuvieron las maestras al implementar el proyecto “Ciclo de Apreciación del Cine” para la comunidad del campus, buscando el desarrollo del pensamiento analítico y reflexivo, lo cual contribuye a su desarrollo profesional tanto dentro como fuera de las aulas.