(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS CAMARGO PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL “VIC MAY” DE BÉISBOL

Alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Camargo, realizan un proyecto de Animación Sociocultural encaminado a jóvenes deportistas de la disciplina de béisbol en edades de 14-15 años.

Este proyecto se construyó en base a un diagnóstico realizado con el equipo de béisbol, por medio del cual manifestaron interés con los temas propuestos. Participan de forma muy activa y dinámica 15 personas de la localidad, los cuales interactúan con las animadoras, por medio de diversas estrategias que los alientan y motivan a ser mejores ciudadanos y deportistas.

Algunas de las actividades son: que conozcan los beneficios de trabajar en grupos, para llevar una buena convivencia, a través de reglas que ellos mismos construyeron, así como temas de planificación familiar, importancia del cuidado de la salud, estos últimos dos temas son apoyados por profesionistas que amablemente cedieron su tiempo para charlar con los deportistas.

El equipo de estudiantes del campus asiste los jueves en un horario de 17:00 a 18:00

El trabajo que realizan corresponde a la asignatura de Proyectos de Animación Sociocultural que encabeza la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería.

La directora del campus Gloria Romero González, se muestra muy entusiasta al observar la participación y preocupación de las alumnas al buscar estrategias que transformen la realidad de los participantes, contribuyendo de manera directa a una sociedad más sana.

Y en rectoría Pedro Rubio Molina apoya las acciones emprendidas por sus directores en: Delicias, Camargo, Creel, Chihuahua, Gpe y Calvo, Madera, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez y el Centro de Educación Virtual con el propósito de continuar acrecentando con acciones el lema de la institución “Educar para Transformar”.

Comentarios

comments