(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS MADERA REALIZAN VIAJE ESCOLAR

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, de la Licenciatura en Pedagogía de quinto, sexto y séptimo semestre, en días recientes viajaron a Chihuahua capital, para conocer un poco más de la historia del Estado, acompañados por la Mtra. Iris Sandoval Parra, quien trabaja  con ellos, en los cursos de formación socio-histórica, haciendo visitas a los principales museos con los que cuenta la capital del Estado, para que las y los alumnos se  enriquezcan de los elementos culturales e históricos.

El propósito del viaje fue que estudiantes del Campus Madera conozcan algunos de los lugares relevantes por su patrimonio testimonial e histórico, que se acerquen a la cotidianeidad de la vida de antaño como la vestimenta, armas, carretas, carro, vivienda; para que al momento de enseñar a sus futuros alumnos(as) tengan un mejor panorama al dar una clase de historia y así busquen motivar a los estudiantes al pensamiento crítico e investigar sobre los personajes históricos.

En el recorrido se visitaron: el museo de la Revolución, Quintas Carolinas, Calabozo de Don Miguel Hidalgo, las Grutas de Nombre de Dios, recorrido de las leyendas del Estado de Chihuahua, éste último con actores interpretando los personajes más importantes, ya que de esta forma fue más fácil y agradable conocer y  con ello favorecer la práctica docente al ponerlas en desarrollo  con sus alumnos teniendo un panorama más amplio sobre la Historia y que planteen clases divertidas, emocionantes, que cambien la visión de la enseñanza de la misma, sobre todo aprovechando lo que el Estado brinda como riqueza cultural.

A través de actividades como ésta, la formación de los futuros profesionistas de la educación se enriquece y afianza inteligentemente, por ello el Mtro. Leonel González Orozco, director de UPNECH Campus Madera, busca siempre impulsar este tipo de actividades pedagógicas.

Asimismo, el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, Pedro Rubio Molina, se mostró sumamente satisfecho con este recorrido histórico, ya que ensancha la mente y los conocimientos de las y los alumnos permitiéndoles conocer la historia que antecede al Estado de Chihuahua.

Comentarios

comments