ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES VISITAN PAQUIMÉ

Recientemente dos grupos de primer semestre de licenciatura en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, visitaron la zona arqueológica de Paquimé y el Museo de las Culturas del Norte.

En el lugar fueron recibidos por la encargada del departamento educativo del museo y egresada de esta casa de estudios, Perla Bustillos.

El grupo compuesto por 32 estudiantes y algunos de ellos, fueron acompañados por sus familias y amigos.

La excursión fue organizada por la docente Verónica Zapata, quien imparte la asignatura de Ciencia y Sociedad a ambos grupos de primer semestre, el objetivo de la materia es proveer una visión amplia sobre el desarrollo científico y su impacto en la sociedad.

La visita tuvo un triple propósito:  primero aprender sobre la historia de la civilización antigua conocida como Paquimé, ya que algunos estudiantes son foráneos y no habían tenido la oportunidad de conocer la zona; el segundo fue aprender sobre el uso de las ciencias sociales  para el desarrollo de las teorías que hay respecto a la vida y la desaparición de dicha cultura y finalmente, promover la convivencia entre las y los estudiantes de primer ingreso,

La directora del campus Ernestina González Holguín, mostró su agrado por poco a poco ir retomando esta clase de excursiones que la universidad siempre apoya, en beneficio físico, mental e intelectual de sus alumnos.

Lo mismo ocurre en rectoría, a la cabeza con Pedro Rubio Molina, quien al igual que los 8 directores de sus campus, 3 de sus unidades en el Estado y del Centro de Educación y Estudios Virtual, se complace y apoya este tipo de actividades que les engrandece y une a su comunidad universitaria.