FESTEJAN EL DÍA DE MUERTOS EN UPNECH UNIDAD PARRAL

Con motivo de la celebración del Día de Muertos y la invitación del Centro Cultural Palacio Alvarado, con gran entusiasmo, creatividad y brillante desempeño, estudiantes de Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, se dieron cita para las diversas actividades acorde a festividad mexicana.

Mientras un equipo diseñó y arregló el altar de muertos, éste se dedicó a la señorita Yolanda Carrillo Suarez, compañera recién graduada que se adelantó en el camino, otros se dedicaban a acomodar a la catrina y catrín que con mucho entusiasmo elaboraron.

El día de la inauguración de los altares organizado por personal del centro cultural mencionado, varias alumnas se dieron a la tarea de pintar caritas a los niños que pasaban por las plazuelas del Palacio en mención acompañando a sus padres y disfrutando del festival de día del día. Asimismo, la señorita Angela Yudith Baca Cano, alumna de la Licenciatura en Intervención Educativa, deleitaba con voz a los espectadores; para el concurso de catrinas y catrines se participó y ganó Yolanda Jurado, exalumna de UPNECH, quien lució un hermoso atuendo, también participaron Jorge Arturo Baca Morales y Ailín Esmeralda Sáenz Flores, ambos estudiantes de primer semestre de la licenciatura.

Por otro lado, alumnos de Licenciatura en Intervención Educativa se dieron a la tarea de montar un altar de muertos en honor de los grandes actores de la época de oro, así como representar a algunos de ellos, el evento de presentación fue el Puente Calicanto, actividad que enmarcó parte del centro de la ciudad que le hizo lucir especial y colorido esta gran noche.

Todo ello como parte del compromiso que UPNECH ha tenido hacia la sociedad, como el rescate de la cultura y costumbres mexicanas, que son y deben ser resguardados con gran celo. Es por ello que UPNECH Unidad Parral con la participación de alumnos, alumnas, profesores y directivos han tenido siempre presente.

Por su parte, el director de la institución Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, en compañía del subdirector Administrativo Mtro. Alberto Urquiza, estuvieron presentes compartiendo de las actividades del evento, con ello, demuestran el compromiso que les caracteriza en el apoyo siempre incondicional hacia su alumnado, al cual agradeció su participación que hizo posible la realización de este hermoso evento.

En la rectoría a la cabeza con Pedro Rubio Molina, en sus 8 campus, 3 unidades y centro de educación virtual, en el Estado, se viven y refuerzan nuestras tradiciones.