UPNECH CAMPUS CAMARGO, PRIMER LUGAR EN CONCURSO MUNICIPAL DE ALTARES DE MUERTOS

El campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), obtuvo el primer lugar en el concurso de Altares de Muertos realizado por la Presidencia Municipal, a través del Departamento de Educación y Cultura, que encabeza la maestra Alma Delia Maldonado Martínez, quien invitó a las escuelas a participar en la construcción de nuestra identidad como mexicanos, en el difundir y celebrar y preservar las costumbres, tradiciones y difusión de la cultura.

Por lo anterior, se dividieron las participaciones en dos categorías, Educación Básica y Media Superior y Superior.

Dicho concurso consistía en recordar a los difuntos, venerando con las cosas que le gustaban en vida de acuerdo a la tradición, por lo que el altar se mostró en una de las aulas de la institución, donde se representaron cada uno de los elementos indispensables.

Por lo que al cumplir con lo solicitado como lo son: elementos, originalidad, creatividad, presentación y narración del altar ante el jurado.

Los miembros del jurado deliberaron, dando el primer lugar al campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, haciéndose acreedores a una impresora, que sin duda será de gran utilidad para todos los usuarios del campus.

Cabe mencionar que el altar fue para Don Chencho quien fungió como vigilante de la escuela, por muchos años.

Dicha premiación se realizó en el patio central de Presidencia Municipal, hasta donde acudieron dos estudiantes de pedagogía, respaldados por la directora, Gloria Romero González, quien felicitó a los alumnos y docentes por haber puesto entusiasmo, alegría y profesionalismo, en la construcción del altar.

Pedro Rubio Molina, rector de 8 campus, 3 unidades y un centro de educación virtual, sumamente orgulloso de los logros de alumnos y personal se mostró sumamente complacido por esta participación que deja en alto el nombre de la institución que todos ellos representan.