(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO DE UPNECH UNIDAD PARRAL

Recientemente personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral y del Campus Guachochi, recibieron curso sobre Derechos Humanos. El evento fue organizado por el departamento de recursos humanos, con el invaluable apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El licenciado Saúl Castañeda colaborador de la CEDH en conjunto con la licenciada Rita Espinoza Díaz, de manera didáctica impartieron el curso, al cual asistió personal administrativo de la Unidad Parral y compañeras del Campus Guachochi.

Desde muy temprano todos y todas la (o)s involucrado(a)s se trasladaron a la ciudad de Parral para participar en el indispensable curso-taller que se realizó principalmente con el objetivo de proporcionar a sus destinatarios elementos básicos que les permitan adquirir herramientas para la promoción y protección de los derechos humanos.

También y de manera específica: “Sensibilizar en materia de derechos humanos y los órganos de defensa de los mismos; que les permitan mejorar la atención brindada, mejorar el conocimiento sobre los aspectos prácticos y de procedimiento, así como los estándares y mecanismos de protección de derechos humanos y consolidar las capacidades respecto al uso de dichos instrumentos.”

 Las temáticas abordadas fueron: “Derechos Humanos, Naturaleza y Concepto”, “Sujetos de protección”, “Principios, Obligaciones”, “Deberes”, “Fuentes del derecho”, “Violaciones a los derechos humanos” y “Medios de protección”.

Los participantes por su parte estuvieron muy activos e interesados durante el taller, en donde realizaron las actividades programadas.

Comprometido siempre con la capacitación del personal y sobre todo en temas tan sensibles y útiles como éste, el Director de la Institución Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado se mostró complacido al recibir a expositores e invitados, ya que con ello se fortalecen las relaciones interinstitucionales al tiempo que se construyen nuevos conocimientos.

Asimismo, el apoyo por parte del Rector Dr. Pedro Rubio Molina, es incondicional al referirse a la capacitación del personal de todos los campus y unidades de UPNECH en el Estado.

Comentarios

comments