“DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA MOTIVACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTOEFICACIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se llevó a cabo el examen profesional de Luz María Rodríguez Márquez, candidata al grado de Maestra en Educación Básica.

En dicho evento estuvieron presentes como parte del sínodo el Dr. Abelardo Loya Peña como secretario; el Mtro. Francisco Javier, González González como Vocal, y la Dra. Elvira Perales Ruiz como presidenta.

La tesis presentada por la sustentante se titula “Diseño de estrategias para la motivación a través de la autoeficacia”, se desarrolló con alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria 5 de Septiembre, utilizando como metodología la investigación-acción indispensable para el logro de los objetivos y la mejora en cada etapa de la intervención, elaboración conjunta estudiante-docente de ideas para tomar en cuenta al momento de trabajar en clase, planificar estrategias que correspondan a las necesidades, construcción de  metas partiendo de sus aspiraciones, lo que permitió atender cada una de las actividades reconociendo la importancia del papel del docente como formador educativo, adema de la compañía familiar y la participación de las y los estudiantes.

El diálogo interrogatorio por parte de cada uno de los sinodales según sus propios aportes fue de relevancia y trascendencia académica, después de la disertación y análisis del contenido, así como de las aportaciones dentro la práctica docente propia, se concluyó otorgar mención honorífica en el acta correspondiente, leída en el veredicto donde se tomó la protesta de ley a la sustentante obteniendo de esta manera el grado de Maestra en Educación Básica.

Alumna y directivos agradecieron el apoyo de los sinodales involucrados en este acto protocolario, ya que, con él, se cumple uno de los principales objetivos de la UPNECH: la titulación exitosa de sus estudiantes.

José Luis Servín Terrazas, director de la Unidad Juárez, y Pedro Rubio Molina, rector de la institución, se congratulan por entregar a la sociedad una nueva Maestra en Educación Básica, de la cual están seguros realizará grandes aportes al ámbito educativo.