CONFERENCIA “LA PERSPECTIVA DE INFANCIA Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ” EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En las instalaciones del auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se llevó a cabo la conferencia “La perspectiva de infancia y el interés superior de la niñez”, dirigido a estudiantes y asesores académicos, impartida por la Lic. Erika Espinoza Medrano, ex delegada Municipal del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en Ciudad Juárez.

Este evento académico fue realizado ante el hecho de que todos los alumnos y alumnas de la Licenciatura en Intervención Educativa, han tenido, tienen y tendrán contacto con niños, niñas y adolescentes, por lo que es importante conocer, vivir y transversalizar la perspectiva de infancia para construir espacios que les garanticen y respeten sus derechos humanos.

La conferencia se dirigió a alumnos de quinto y séptimo semestre, a quienes se les imparten las materias de “Desarrollo físico-motor, la salud y la nutrición en la infancia temprana” y “Familia y comunidad como agentes educativos”, impartidas por la Mtra. Elvira Urrutia Castro y el Mtro. Evgueni Pinto Torruco.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas director de Unidad Juárez felicitó a los organizadores y estudiantes por su participación.

Pedro Rubio Molina rector de la UPNECH, a su vez, continúa apoyando actividades de esta índole ya que permiten el vínculo de contenidos temáticos, el desarrollo y aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas por las y los alumnos a lo largo de su formación profesional.