“IMPACTO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA CONDUCTA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Perla Rivas Solís, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, presentó el trabajo titulado “Impacto de la educación sexual en la conducta de alumnos de educación media superior”, misma investigación que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH) #23, Riveras-Juárez, con la finalidad de obtener el grado de Master en Gestión Educativa.

En esta ocasión el sínodo estuvo conformado por Gilberto Santiago Flores Orozco como presidente; Abelardo Loya Peña como secretario, y Miguel Arturo Suarez Sánchez como vocal.

Con una exposición de alto nivel la sustentante argumentó de manera profunda y clara, los elementos que determinan operacionalmente las variables de educación sexual y comportamiento, y pudo comprobar la relación existente y la medida de esa relación.

Se propuso confirmar que la educación sexual impartida por los docentes a nivel medio superior si genera un efecto en el cambio de conducta en los jóvenes, disminuyendo así embarazos no deseados y por consiguiente el abandono escolar.

“La educación sexual es un derecho, no un privilegio” y nuestro país tiene la obligación y responsabilidad de impartir educación sexual a todos los niños, niñas y adolescentes.

La sustentante desempeñó una brillante defensa de su tesis, que en un debate argumentado fue aprobada con mención honorífica.

El Mtro. José Luis Servín, Director de Unidad Juárez, se enorgullece por otro exitoso proceso de titulación el cual es sinónimo de que la UPNECH cumple uno de sus principales objetivos académicos: entregar egresados titulados a la sociedad.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) que conforman a la UPNECH, se muestra satisfecho y agradecido tanto con los sinodales como con el demás personal involucrado que le permitió a la alumna culminar satisfactoriamente su formación profesional.