“NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)”, TEMA DE EXÁMENES PROFESIONALES EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Recientemente, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, fueron el recinto para la realización de los exámenes profesionales de tres de sus estudiantes, recién egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), todos se titularon bajo la modalidad de tesis, en su opción ensayo.

El primer trabajo lleva por título: “Acceso y permanencia de alumnos NEE a la escuela regular”, el cual es de la autoría de la egresada Lenny Alondra Nevarez Parra; el segundo, “Atención a alumnos con discapacidad en la educación a distancia”, fue presentado por la egresada Ariana Guadalupe Soto Quiñones, y el último, “Educación física en alumnos con discapacidad” fue el tema del ensayo que presentó el egresado Jesús Manuel Servín Molina.

Sin duda, las problemáticas que se abordaron en tales trabajos buscan sensibilizar y generar espacios de reflexión en pro de aquellos estudiantes con algún tipo de necesidad educativa especial.

Cabe señalar que todos los estudiantes estuvieron bajo la dirección de tesis de la maestra Graciela González Maldonado, asesora del Campus Creel.

Con la producción de este tipo de trabajos académicos, Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, ratifica la pertinencia de los programas y planes de estudio ofertados en la UPNECH, al hacer énfasis en la importancia que tiene la inclusión dentro del ámbito educativo.

Con proyectos como estos, las y los egresados dan muestra de su compromiso de participación en pro de la sociedad, siguiendo la línea de formación humanística y de empatía que distinguen a la UPNECH, actualmente dirigida por Pedro Rubio Molina, rector de la institución.