ALUMNAS DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES BRINAN PLÁTICAS INFORMATIVAS A SUS COMPAÑEROS

Estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, impartieron pláticas informativas a estudiantes de otros semestres de licenciatura.

Las pláticas fueron de diversos temas, entre ellos: la vida sexual activa, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos por lo que les regalaron condones a los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía y a las mujeres les hicieron la invitación a visitar regularmente a su ginecólogo(a).

Otra plática fue para las y los estudiantes de séptimo semestre de Pedagogía, ésta acerca de primeros auxilios, maniobras de rescate y resucitación, en la cual llevaron maniquíes para que todos(as) practicaran y pudieran interactuar y saber cómo reaccionar en caso de ser necesario.

También se habló con el grupo de tercer semestre de Pedagogía sobre las emociones, se les brindó información del programa institucional de tutorías, cuál es la función de los tutores y quiénes son los cuatro asesores a los que se pueden acercar.

Finalmente, a las estudiantes de séptimo de la LIE, se les invitó a formar parte del proyecto “Caja Sanitaria”, ya que a veces las mujeres en su periodo de menstruación, pueden tener accidentes o derrames incómodos, por lo cual, instalaron una caja-botiquín en el baño de mujeres, con toallas sanitarias, tampones y pastillas para dolor.

De igual manera la docente de la asignatura, Wendy Murillo, y sus alumnos(as) invitaron a la comunidad universitaria a donar artículos para la caja sanitaria.

Por su parte, Ernestina González Holguín, directora del campus Nuevo Casas Grandes, apoyó con la compra e instalación de la caja sanitaria, que se encuentra lista para recibir más artículos.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades en el Estado y un Centro de Estudios y Educación Virtual, felicitó a las alumnas involucradas por preocuparse y ocuparse de temas de relevancia que atañen a las y los adolescentes, y por brindarles información oportuna permitiéndoles contar con un criterio más amplio.