ACTIVIDADES DE CIERRE DEL CURSO “DESARROLLO INFANTIL” EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Los y las estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Guachochi, diseñaron y aplicaron diversas actividades para evidenciar los aprendizajes obtenidos durante el semestre agosto-diciembre 2021, dentro del curso “Desarrollo Infantil” a cargo de la docente Yolanda González.

El desarrollo de las actividades se llevó a cabo en las instalaciones del campus, en donde las y los alumnos trabajaron con niños de entre 5 y 12 años para comprobar las diferentes teorías del desarrollo infantil.

Entre los autores abordados dentro del curso se encuentran Piaget, Bandura, Vigotsky, Freud, entre otros, que aportan elementos teóricos para comprender los cambios físicos, psicosociales y cognitivos de los niños.

Los docentes y directivos del campus se interesan siempre en que sus estudiantes obtengan los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de las competencias en su campo formativo.

La comunidad del campus Guachochi, bajo la dirección de Adelina Hernández Ayala, siempre está al pendiente de sus alumnos(as) y sus procesos académicos.

Gracias al impulso y trabajo en equipo que se realiza en la UPNECH, se logra el éxito en las actividades académicas en los 8 campus, 3 unidades y el CEEV, contando con el apoyo desde la rectoría a cargo de Pedro Rubio Molina.