COLABORADORES DEL CONAFE BRINDAN TALLER “ABCD” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD PARRAL

Recientemente, el auditorio “Aurora Reyes” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, las y los estudiantes del séptimo semestre de Licenciatura en Pedagogía, asistieron a diversos talleres que colaboradores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) les impartieron.

El modelo denominado “Aprendizaje Basado en Colaboración y Diálogo” (ABCD), por sus características didáctico-pedagógicas es un modelo que brinda habilidades y herramientas para que el profesional de pedagogía implemente en el aula estrategias enfocadas al logro de construcción de conocimiento colaborativo, en este sentido, los alumnos participantes realizaron algunas actividades acordes a diversas temáticas planteadas por lo talleristas.

El modelo “ABCD” propone la construcción de conocimiento con la guía de un tutor, mismos que a la vez se convertirán en tutores de otros aprendices. Las tutoras responsables del taller guiaron a los participantes en temáticas como de lenguaje, comunicación, matemáticas, alimentación, cultura, entre otros.  Temáticas que los alumnos eligieron acorde a su interés o bien que les sirviera de apoyo para la construcción de su tesis recepcional, por lo cual su realización fue relevante y pertinente para quienes en un próximo semestre estarán en trabajo de culminación de dichos trabajos.

El director de Unidad Juárez, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, agradece la colaboración de los tutores de CONAFE que, sabedores de su gran compromiso y dedicación, tuvieron a bien compartir sus conocimientos en el desarrollo de los talleres. Asimismo, se complace en apoyar y comprobar el interés de los alumnos por adquirir conocimientos extra curriculares que les preparen para su futuro profesional.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, consciente de que, con la participación en este tipo de talleres y capacitaciones, sus estudiantes de los 8 campus, 3 unidades y del CEEV, la UPNECH sigue afianzando su posición estratégica en el devenir de la educación multicultural en las comunidades del Estado de Chihuahua.