“PROYECTO SOCIOEDUCATIVO PARA FAVORECER LA SANA CONVIVENCIA EN NIÑOS DE 3 AÑOS Y MEDIO – 5 AÑOS EN UNA CASA DE CUIDADO DIARIO” TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

María Luisa Varela Castañeda, alumna egresada de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, presentó su examen profesional con la finalidad de obtener su grado como Licenciada en Intervención Educativa, en donde defendió su tesis titulada “Proyecto socioeducativo para favorecer la sana convivencia en niños de 3 años y medio – 5 años en una Casa de Cuidado Diario”

En punto de las 10:00 hrs se dieron cita de manera virtual el jurado conformado por el Mtro. Evgueni Pinto Torruco, como presidente; la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago, en función de secretaria, y el Mtro. Jorge Burciaga Montoya, como vocal y la egresada sustentante, frente a quienes presentó el proyecto de desarrollo educativo que implementó como resultado de sus prácticas profesionales.

Fue muy importante la realización de este proyecto para mejorar la sana convivencia, respetando a los demás, ser responsables, saber dialogar, tener paciencia. Se manejaron temas como: autoestima desde temprana edad, manejo de emociones, convivir con los demás y respetarlos, aprender a compartir, respetar reglas y manejo y resolución de conflictos, cada cual, con sus respectivas actividades, todo esto basado en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Esto con el propósito de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a prevenir situaciones de acoso, propiciando condiciones que posibiliten el aprendizaje.

Luego de su disertación y de la charla sostenida con cada uno de los integrantes del jurado, se determinó Aprobarla por Unanimidad, por lo que luego de rendir protesta María Luisa Varela Castañeda obtuvo el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

El director de la Unidad Juárez, José Luis Servín Terrazas, felicitó a la estudiante por su compromiso con la institución educativa en donde realizó sus prácticas profesionales con el fin de coadyuvar en la solución de las problemáticas detectadas.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, convencido de que, a través de la de los procesos de titulación, tanto de licenciatura como de maestría se proporciona dar eficacia en la culminación de los estudios de sus estudiantes e hizo extensiva una felicitación a la nueva interventora educativa.